Instalación de paneles y energía fotovoltaica
Soluciones para el autoconsumo residencial e industrial
Cada vez más empresas y particulares apuestan por energías limpias y renovables. La instalación de placas solares en el territorio español es cada vez más rentable con soluciones de autoconsumo residencial o industrial. Disfrutar de los beneficios de la energía solar ahorrando en la factura de la luz desde el primer día:
Los sistemas fotovoltaicos conectados a la red eléctrica tienen como finalidad reducir la factura de la luz. En estas instalaciones el usuario autoconsume su propia energía cuando las placas solares pueden producir electricidad y cuando no es posible, se hace uso de la red eléctrica.
Las instalaciones de autoconsumo pueden generar o no excedentes y volcarlos a la red con compensación. Ya que se descuenta de la factura cada kw volcado de acuerdo al precio establecido. Se trata de instalaciones con una potencia inferior a 100 kW, donde el consumidor ha suscrito un único contrato de suministro para el consumo asociado y para los auxiliares con una comercializadora. El consumidor y productor han firmado un contrato de compensación de excedentes como establece el artículo 14 del RD 244/2019.
¿Estás interesado en una instalación de placas solares para tu vivienda u oficina?
¡Solicita ya un presupuesto sin compromiso!